---lytics-- ----------

domingo, 26 de octubre de 2008

01- La Mano Azul - La Vieja Dama del Mar Tomo - I -1970-











LA MANO AZUL
1970

Las aventuras del Corsario arrancan en 1642 cuando en una mañana de verano "El Rey del Mar", un galeón español con rico cargamento de sedería y especias fue atacado por una galera británica con la temida bandera de las tibias y la calabera.

Tras un combate desigual, los piratas pasaron al abordaje, encontrando fiera resistencia. Después de vencerla el capitán dispuso una muerte cruel para los prisioneros: ser lanzados a los tiburones. El capitán del galeón español pidió clemencia para su hijo de doce años, pero el pirata "Mano Azul" se la denegó.

Así comienza la primera historia, contada en dos partes, de el Corsario de Hierro. En este capítulo su autor literario, Victor Mora, introdujo a los personajes principales: El Corsario, Lady Roxana, MacMec, el malvado pirata Mano Azul...


Su lectura es imprescindible para poder comprender toda la obra




LA VIEJA DAMA DEL MAR

1970

Impresionante segunda y última parte de "La Mano Azul" donde se desvela el pasado de el Corsario de Hierro y donde aparecerán nuevos malvados: Hassan el Eunuco, Sinaú de Esmirna y la Capitana Dagas, y todo ellos salpicado con el trazo inimitable de Ambrós.





Image Hosted by ImageShack.us







Image Hosted by ImageShack.us





Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Pincha en las imágenes si las quieres ver en su tamaño natural.


ARCHIVOS COMPARTIDOS:

1- La Mano Azul

2- La Vieja Dama del Mar





.

No hay comentarios: